CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Colegio Nuestra Señora del Rosario Aplica Modelos Educativos Flexibles

El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Cáchira es una institución educativa que aplica modelos de educación flexibles, dando la oportunidad de estudios a personas jóvenes y adultos de nuestro municipio que por algún motivo no estudiaron o pudieron terminar los mismos.

En la mañana de hoy se realizó la inducción a varias personas de nuestro municipio quienes quieren hacer parte del modelo educativo flexible, Ser Humano.

Más de 80 posibles jóvenes y adultos de nuestro municipio tendrán la posibilidad de complementar y culminar sus estudios de primaria y bachillerato con el modelo educativo Ser Humano, programa que ofrece de forma gratuita la por parte de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación.

Gracias a la gestión del señor Rector Hernán Sepúlveda este año el Colegio Nuestra Señora del Rosario comenzará a aplicar este modelo flexible en la cabecera municipal, dado que desde hace 5 años se venía aplicando en la vereda del lucero de forma privada por la gobernación.

Los beneficiarios recibirán la formación a través de seis ciclos, cuya duración es de 6 meses, así:

Ciclo 1: comprende primero, segundo y tercer grado de primaria.

Ciclo 2: cuarto y quinto de primaria. Los estudiantes deben haber cumplido 13 años de edad.

Ciclo 3: sexto y séptimo. Deben ser mayores de 15 años.

Ciclo 4: comprende octavo y noveno.

Ciclo 5: décimo grado.

Ciclo 6: once grado. Se debe ser mayor de edad.

Este modelo de educación es gratuito así como los módulos de estudio y algunos de los útiles escolares serán donados en forma gratuita, los alumnos son certificados y graduados por la institución donde reciben las clases, en este caso se graduarían como bachilleres académicos aprobados por el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Invitamos a las personas mayores de 14 años, quienes por diferentes circunstancias solo alcanzaron a cursar hasta algunos grados de primaria o secundaria y no los han culminado, a que pueden matricularse en el Colegio Nuestra Señora del Rosario en esta semana.

La corporación Red Unidos presente en nuestro municipio ha estado implementando la difusión a la comunidad y a sus familias beneficiadas para que sus integrantes cumplan con un logro más en su etapa de vida apoyada por la Red Unidos.

Las clases comenzarían este sábado 21 de febrero en el horario es de 7 de la mañana a 5 de la tarde en la sede principal del Colegio Nuestra Señora del Rosario. El docente a cargo será el señor Sergio Mendoza, se gestionará para que otro docente apoye este proyecto para los estudiantes del corregimiento de la carrera.

De igual forma en el corregimiento de la Carrera desde hace dos años por una acuerdo interinstitucional entre el Colegio Nuestra Señora del Rosario y el Centro Educativo Rural la Carrera se viene aplicando el modelo educativo flexible MEMA, Modelo de Educación Media Académica Rural del Ministerio de Educación Nacional, que busca orientar la formación y los aprendizajes para los estudiantes decimo y undécimo les permite a los jóvenes de este sector rural visualizar, finalizar su bachillerato en función del mejoramiento de la vida cotidiana en general y de la vida productiva en particular. Se desarrolla en el CER la Carrera y es aplicado a estudiantes que por motivos de desplazamiento no pueden llegar hasta los colegios de nuestra cabecera municipal a estudiar en la educación media académica.

Por otro lado y siguiendo con las buenas noticias el Colegio Nuestra Señora del Rosario y el Instituto Técnico Agrícola por los buenos resultados académicos son instituciones certificadas y apoyadas para que realicen la validación de sus estudios a todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen obtener sus certificados de estudio, este proceso consiste en realizar una prueba que será aplicada y aprobada por dicha institución educativa, solo se aplicará hasta el grado decimo y de igual forma se realizará de forma gratuita.

Felicidades a todas aquellas personas e instituciones que ponen su granito de arena a aportar al desarrollo de nuestra comunidad cachirense.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.