CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

VII feria Empresarial Emprender es Crecer Colegio Nuestra Señora del Rosario 2018

Por séptimo año consecutivo se celebró el día de hoy la feria empresarial Emprender es Crecer del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Cáchira Norte de Santander, donde los estudiantes de los grados decimo y undécimo de esta institución presentaron sus diferentes proyectos, algunos dando la continuidad de proyecto del año anterior

Todos los estudiantes demostraron gran conocimiento y manejo de sus productos, los presentaron de manera artesanal y con los respectivos cuidados, manejo de alimentos teniendo en cuenta y guiados por los parámetros que establece el servicio nacional de aprendizaje SENA, quienes son los líderes en la articulación en el mencionado proyecto educativo de la feria empresarial.

El compromiso de las familias con los estudiantes se hizo notar, fue un proceso de acompañamiento desde el momento en que presentan sus ideas, apoyo económico, elaboración de productos, el montaje de los diferentes stands donde se ofrecen los productos o servicios hasta su presentación final que se realizó el día de hoy.

La comunidad acoge de nuevo este proyecto apreciando y conociendo acerca de los productos o servicios y realizando sus respectivas compras de acuerdo a sus gustos.

Los encargados de dirigir y acompañar este proceso son el docente Especialista Hernán Sepúlveda, director del Colegio Nuestra Señora del Rosario, la Licenciada Sandra Pacheco, docente de la modalidad área técnica en representación del Colegio Nuestra Señora del Rosario, y la Licenciada Dilene Amaya, Instructora en representación del servicio nacional de aprendizaje SENA.

Con la siguiente frase el director Hernán Sepúlveda dio la bienvenida a la comunidad presente: “Nuestra casa como institución educativa es un lugar donde emprender es crecer, y desde que se propone la comunidad en general los sueños, proyectos y ambiciones por parte de un grupo de jóvenes es ser competentes valientes y disciplinados…”

“Los grados decimo y undécimo han preparado sus estand con esfuerzo y dedicación a través de la investigación, interpretación, la socialización y la puesta en marcha de un proyecto que esperan que con la ayuda de ustedes iniciar una vida productiva consolidándose en la región como los nuevos empresarios…” agrego la docente de esta modalidad de la institución Rosarista.

La instructora Especialista Dilene Amaya también aporto: “…este tipo de eventos no solo se tratan de ideas de emprendimiento sino también de la sostenibilidad de ideas con el tiempo, que la proyección que nuestros estudiantes puedan no solo tenerlo acá si no también cuando reciban su título como bachiller académico en operación comerciales y financieras puedan tener su propio negocio y puedan generar empleo”.

Luego del acto cívico, la casa de la cultura se hizo presente con una danza y se dio a conocer el jurado y los parámetros para seleccionar el ganador de esta feria.

Seguidamente la comunidad, el jurado e invitados pasó por cada uno de los stands y conocieron las propuestas de estos emprendedores Rosaristas.

Dentro de los proyectos ejecutados encontramos empresas con productos o alimentos bajo el nombre de: COCOLAP S.A.S, productos a base de coco, YOGURES SANTA ROSA S.A.S, yogures de distintos sabores, MI PUEBLITO LTDA, productos a base de caña, EL PARAISO DEL HELADO LTDA, helados y salpicón CAFÉ LA LOMA S.A.S, productos base café, como tintos, frappe y capuchino, SABORES DE MI TIERRA, productos como culatas, tamales y ayacos CHICHA MA3 LTDA, productos como chicha de maíz y masato, ALOE LEBEN LTDA, productos base sábila y malteadas, MOMEBLANT LTDA, chocolate y VINOS LA VITORIA comercializadora de vinos de la región como vino de uva, naranja y lulo.

En servicios encontramos: BELLE VANITE S.A.S, servicio de belleza en manos y pies y BIO PAPER S.A.S, servicio y venta de agendas.

A esta feria asistieron delegaciones del colegio Reyes Araque del corregimiento de la Vega, CER la carrera, CER el silencio quien trajo su Stand con productos base a base de café y el Instituto Técnico Agrícola con su stand con productos de uso agrícola, productos lácteos y muestras productoras como sus animales.

Felicitaciones por sus buenas ideas de emprendimiento ojalá las repliquen y continúen plasmando y cristalizando esos sueños en sus negocios.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.