CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Día de la Ciencia Colegio Nuestra Señora del Rosario 2018

La celebración del día de la ciencia, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario abrió sus puertas y demostró como sus los estudiantes usan su imaginación y creatividad para crear e innovar con elementos reutilizables.

Con los pasillos, aulas de clases y el salón múltiple lleno de experimentos se convirtieron las instalaciones Colegio Nuestra señora del Rosario en todo una galería de ciencia e innovación, gracias a los trabajos de sus estudiantes.

Dando lugar una feria donde su mayoría de experimentos estuvieron basados en reacciones químicas al igual que maquetas de elementos de usos cotidiano en la actualidad como maquinaria pesada, robótica, dispensadores de gaseosa, dulces, herramientas y … entre muchos otros más.

Para este evento se contó con la presencia del jurado calificador, el licenciado Efraín Rincón y el docente Diego Hernando Castilla, quienes pasaron por cada uno de los stands haciendo su respectiva calificación con los siguientes parámetros; 30% de creatividad y diseño del proyecto, 30% exposición, 30% impacto para la comunidad y 10% el stand.

En su exposición los estudiantes dieron a conocer su proceso de trabajo donde la mayoría coincidió en que sus experimentos fueron hechos con materiales reciclables o modificación de los mismos, dando lugar a un nuevo elemento con un otro uso, de igual forma hicieron su respetiva prueba o procedimiento en el que se basó su trabajo de ciencia.

En el recorrido recibieron por parte del jurado recomendaciones y sus merecidas felicitaciones por su gran trabajo.

La docente Sandra Barrera estuvo muy pendiente de todos los trabajos expuestos por sus alumnos de sexto a undécimo a quienes les da clases de bilogía y química respectivamente, donde además de ver su resultado del trabajo que se les solicitaba para participar en esta feria de la ciencia se les da una nota en su periodo escolar de acuerdo a el trabajo que hoy expusieron.

Algunos padres de familia también estuvieron acompañando y pendiente de que sus hijos expusieran y ejecutaran el proceso de su proyecto con excelente resultado.

Al final de la jornada salió como ganador el experimento de la planta cribadora industrial, del grado sexto con el primer lugar, la pajarita Hidráulica, del grado once y un dispensador de gaseosa del grado octavo con el tercer lugar.

Felicidades.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.