CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Alumnos del CER el Silencio tuvieron salida pedagógica al Paramo de Guerrero

Por iniciativa del docente Numar Emiro Castilla Santiago y continuando con el proyecto jóvenes exploradores sede el silencio que vienen desarrollando con el proyecto enjambre desde hace más de dos años se hizo una segunda visita pedagógica al paramo de guerrero.

23 Jóvenes estudiantes de la sede el silencio acompañados por los docentes Numar Emiro Castilla Santiago y Marisol Anteliz Rivera junto con algunos padres o acudientes de los estudiantes y el guía turístico Pedro Ortega llegaron este viernes al paramo de Guerrero entre límites del municipio de Cáchira y el municipio de Villacaro para hacer seguimiento y verificación a su proyecto jóvenes exploradores.

“Hacer una campaña ecológica ambiental sembrar cultura ciudadana con la recolección de residuos inorgánicos desde el sitio conocido como la ensillada hasta la mesa de guerrero, reinstalar la pancarta informativa y además capacitar a los estudiantes sobre los cuidados específicos en estos lugares” fue la finalidad de esta segunda salida al paramo según el docente Numar Castilla.

“De esta experiencia quedan muchos aspectos que recálcale a los estudiantes y por eso es que precisamente traemos a los estudiantes acá al paramo para que conozcan el hermoso lugar y tomen conciencia del cuidado del medio ambiente para que además sepan cual es la riqueza que ellos tienen” fueron las palabras de la docente del CER el silencio Marisol Anteliz Rivera, quien también motivada acompañó a este selecto grupo de jóvenes a los que desean impulsar para que continúen con esa mentalidad conservadora especialmente de la naturaleza que Dios nos regaló y que es tan importante para nuestra vida.

Evidentemente estas Vallas cumplen una doble función importante, que es además de brindar información del lugar, concientizan con frases motivadoras a los visitantes para que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Seguir insistiendo en la publicación de estas vallas informativas aunque algunas personas las destruyan hizo parte de la labor que estos jóvenes y docentes quieren replicar además de hacerle un seguimiento a su proyecto incentivado cada uno de los grados del CER el silencio.

Se espera hacer una salida nuevamente con un grupo de estudiantes y colaboradores para restaurar la información de algunas de las vallas deterioradas.

Resaltamos la intención y compromiso del docente Numar Castilla por continuar con el proyecto así ya haya terminado la fase o convocatoria del proyecto enjambre, eso es de apreciar. Felicidades.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.