Conociendo el Hogar Infantil

Fortalezas del Hogar Infantil San Pedro Claver

Inició prestando el servicio a 30 niños y niñas; hoy presta un servicio de mejor calidad y  a un grupo de 40 niños y niñas   con miras a ampliar la cobertura para satisfacer las necesidades de la comunidad.

El local en donde funciona actualmente es propiedad del municipio dado en comodato al I.C.B.F  por 60 años.

El personal que lo dirige cumplen con el perfil, son licenciadas y en la actualidad se encuentran adelantando estudios de educación Infantil con énfasis en trabajo con la comunidad  y  un diplomado de psicología.

Se trabaja en coordinación con las autoridades competentes en pro de los derechos del niño y en escuelas de padres en el buen trato, campañas de nutrición,  entre otras  y ya se ven los resultados en una comunidad  que por cultura  el maltrato infantil es el pan de cada día.

Sus exalumnos un millón aproximadamente  contaron con una formación en valores, con una autoestima definida gracias a la formación en el H.I en sus primeros años de vida y hoy con orgullo son ejemplo de paz haciendo honor a nuestro lema.

Se atiende con prioridad a la población objetivo, con más alta vulnerabilidad socioeconómica, niños desplazados y a quienes por razones laborales los deben dejar temporalmente solos.