CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Semana de Estilos de Vida Saludable por el Hogar Infantil y Hogares Fami Familiar

En la semana anterior del 18 al 22 de septiembre el hogar infantil san pedro claver y los hogares de bienestar fami familiar se unieron a realizar diferentes actividades en el marco de la celebración de la semana saludable con el fin de promover la buena salud comenzando por los más pequeños.

Entre las actividades organizadas se tuvo la valoración nutricional por parte de la nutricionista, charlas de apoyo por parte de fisioterapeutas enseñando ejercicios básicos y juegos con la familia, de igual forma una charla con psicóloga en donde unidas se enfatizaron en los diferentes tips que debemos practicar para tener una buena salud con la práctica y socialización de vida sana y la actividad física.

Otra de las acciones realizadas para los niños estudiantes del hogar infantil fue la bailo terapia que una mamita realizo para ellos por medio de baile motivarlos a hacer movimientos físicos o ejercicio, en esta actividad los niños participaron muy activos.

De igual forma en el marco de la semana se realizaron actividades educativas en los cuadernos de los niños del hogar con el propósito que identificaran la importancia de la alimentación saludable y los diversos alimentos y productos.

También se realizó una caminata donde los papitos acompañaron a sus niños a realizar un recorrido por los alrededores del pueblo con el fin de motivar las actividades recreativas dirigidas con el objeto de fomentar el ejercicio y el juego al aire libre como actividad saludable.

Como cierre de la semana saludable toda la comunidad educativa del Hogar Infantil y los hogares de FAMI Familiar participaron en la actividad muestra gastronómica saludable, esta consistía en que los papitos se unieran y prepararan alimentos a base de bienestarina, siendo este alimento uno de los complementos nutricionales más importantes que el gobierno regala a nuestros niños asimismo vimos la exposición de carteleras sobre los buenos hábitos de alimentación.

Todo un éxito la presentación y la socialización de la semana saludable, agradecemos a todos quienes aportan con la buena educación para padres y niños con el fin de construir un futuro sano.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.