CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Celebrando día de la alimentación saludable

El día mundial de la alimentación se celebró hoy en Cáchira, en donde las entidades de Bienestar Familiar que se encuentran en nuestro municipio como Modalidad Familiar, Fami familiar y el Hogar Infantil San Pedro Claver se unieron para hacer parte de un evento donde resaltar la importancia de la alimentación era su principal fin.

Día de la alimentación saludable fue denominada la actividad que estuvo preparada por los docentes, y padres de familia usuarios de los programas que se coordinan en nuestra cabecera municipal. Una campaña nutricional dirigida a niños, gestantes, y personal de nuestra población.

Con diferentes platos saludables donde representan todo lo que el cuerpo necesita para estar bien alimentado exposición de los mismos, pasabocas, y degustaciones con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables a través de una alimentación adecuada en base al consumo de productos que están a nuestro alcance.

Este evento estuvo apoyada con la presencia de la doctora nutricionista Yulieth de Salud Pública, quien dio una charla proporcionando información recomendaciones a la hora de alimentarnos adecuada y sanamente.

Con dinámicas y bailes también se enfocaron sobre la manera saludable de cuidar nuestra vida con el ejercicio y la alimentación.

El coordinador de la estrategia de cero a siempre en la modalidad Familiar Rafael Ángel Montagut pidió a gradecer a Dios por tener la oportunidad de llevar alimento a nuestros hogares y a que oremos por tantas familias de nuestro país y de muchos otros países que no tienen este mismo privilegio, que sepamos cuidar y no malgastar esta bendición que tenemos en nuestras manos.

Así mismo se recogieron por cada entidad un mercado de alimentos no perecederos que serán entregados a las familias de escasos recursos usuarias de estos programas.

Al final de la jornada se hicieron rifas de algunos de los platos que se presentaron como comidas saludables.

Esta fecha tiene por objeto concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.