CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

I.E Rural Vijagual de Bucaramanga visita a las instalaciones Instituto Técnico Agrícola

Delegación estudiantil de la Institución Educativa Rural Vijagual del municipio de Bucaramanga, en articulación con el SENA en el programa Técnico en Producción Agropecuaria visitó las instalaciones Instituto Técnico Agrícola de nuestro municipio con el fin de consolidar la temática correspondiente en las áreas de pecuaria y agrícola.

Los estudiantes y docentes del instalaciones Instituto Técnico Agrícola acompañaron y aportaron conocimientos en donde evidencian los procesos que a diario adquieren en las diferentes unidades productivas y conocimientos técnicos agropecuarios como el manejo de maquinaria, preparación de la tierra para el cultivo, sacrificio de pollos, castración de bovinos y porcinos, descolmillar y descolar lechones, ordeñando y vacunación de varias especies entre otros, es decir en el habitual trabajo como manejo técnico del campo que allí se imparte como enseñanza y en beneficio de los mismos.

Al igual se hizo la visita como recorrido donde se expusieron los diferentes ambientes de formación en las fincas o predios que maneja en la parte pecuaria, como la finca del pomarroso en donde se encuentran los animales de la institución y en donde se hacen todas la parte teórica y práctica en la respectiva materia de pecuaria, y en la finca de la mayoría en donde se maneja la parte agrícola con diferentes tipos de cultivos como el proceso del café, cítricos y algunas hortalizas de los cuales al final de la cosecha algunos productos venden y se consumen en el restaurante escolar de esta institución.

La integración de las dos instituciones con los estudiantes del grado undécimo sirve como experiencia para impulsar a los mismos para que a partir de sus conocimientos sigan promoviendo desde sus fincas la parte productiva y económica de sus familias y de la región, además de incentivarlos a que adelanten o continúen adquiriendo conocimientos universitarios ya que el Instituto Técnico Agrícola cuenta con convenios con la UIS, Universidad Industrial de Santander para continuar estudiando algún técnico, tecnologías o carreras profesionles agropecuarias.

Agradecemos al señor Rector Eric José Vera Mercado por impulsar estos jóvenes y por compartirnos las fotos e información de esta experiencia que es significativa para nuestro municipio, y a los docentes de estas áreas por hacer parte de este proceso productivo en nuestros jóvenes.

Igual damos la bienvenida y las gracias al señor director Jesús Manuel Espinosa Jaimes y a la docente María Ludí Lamus, por interesarse en el proceso que desempeña esta querida institución

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.