CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Instituto Técnico Agrícola de Cáchira celebró Día de la Mujer

Los docentes y alumnos hombres del instituto Técnico Agrícola hicieron un pequeño homenaje a sus compañeras, docentes y administrativas mujeres, por el motivo de hacerlas sentir orgullosas de hacer parte de esta comunidad educativa celebrándoles el día de la mujer.

En coliseo de esta institución se concentró toda la comunidad estudiantil en donde en cabeza de los docentes Mauricio Morinelly y Oscar Gáfaro organizaron con algunos de los estudiantes una serie de actividades resaltando el valor de la mujer entre ellas poemas al igual también bailes, cantos y presentaciones cómicas entreteniendo el evento.

Durante la jornada a todas las mujeres presentes recibieron un delicioso compartir con mucho cariño.

Gracias a la iniciativa del Señor Rector Erik José Vera Mercado se les dio la oportunidad como incentivo especial a 12 alumnas más sobresalientes de la Institución Educativa de los grados 9,10 y 11 como regalo de día de la mujer, en donde se trasladaron a la ciudad de Bucaramanga visitando las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander UIS, con el objetivo de hacer parte de celebración del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha que la universidad con la Facultad de Ciencias busca para incentivar la curiosidad científica y reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia.

Cuatro estudiantes del grado noveno a cargo del profesor Humberto Vega, 4 estudiantes del grado decimo a cargo del profesor Mauricio Morinelly y 4 estudiantes del grado undécimo a cargo del profesor Mauricio Bello, participaron en una serie de actividades enfocadas en homenajear y promover la participación y el acceso de las mujeres en las distintas ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Haciendo parte de una conferencia sobre las mujeres científicas donde se conocieron los distintos logros y descubrimientos realizados por mujeres alrededor del mundo en el auditorio de la facultad de ciencias. Seguidamente pasaron al laboratorio de biotecnología donde les explicó los elementos del laboratorio y su propósito, al igual también tuvieron la oportunidad de ir al observatorio astronómico en donde las estudiantes pudieron observar a través del telescopio siendo una experiencia significativa siendo este el único telescopio de gran magnitud en todo el oriente del país, en el laboratorio de óptica en la escuela de física en donde pudieron realizar experimentos y al cenivam, laboratorio de aceites esenciales entre otros, estas niñas recibieron souvenirs por parte de la universidad.

Un motivo para conocer y aprender de la ciencia desde el enfoque de género estas niñas trajeron de experiencia y motivación a todas las chicas de esta institución para ser las mejores y el próximo año hacer parte de este selectivo grupo.

Felicidades.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.