CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Competencia de bailes modernos Instituto Técnico Agrícola

Con broche de oro los estudiantes del Instituto Técnico Agrícola despidieron este primer semestre del año escolar, al realizar la competencia de bailes modernos.

Se inicio esta actividad con un recorrido que inicio a las 6pm en la calle del barrio centenario, marcha que a ritmo de la banda de guerra de esta institución invitó y muestra sus ánimos y ambiente de participar, esta culminó en la salida del pueblo, de ahí en adelante comunidad educativa, padres de familia y demás asistentes continuaron hasta llegar a las instalaciones del Instituto Técnico Agrícola, en donde hermosamente decorado el coliseo los recibía con una calurosa bienvenida.

Lugo del acto cívico se realizó la bienvenida de todo el estudiantado son una coreografía general en donde con camisetas de Colombia dan su apoyo a nuestro país en la participación en el mundial que en estos momentos se realiza en Rusia 2018.

El señor Rector Erik José Vera se refirió a que estas actividades hacen parte de la educación para construir un mejor país, construir competencias ciudadanas y construir cultura, pues estos eventos están diseñados de manera que el juego se convierta en una estrategia para que el estudiante promueva y comprenda en su propia carne lo que son las competencias ciudadanas y a través de ellas se pueda promover cultura, queremos que nuestros jóvenes aprendan que en el deporte no solo es ganar o perder, es un medio para que se expresen, para que ellos den a conocer su identidad a través de un baile y dejen nuestra institución en alto. Dio la bienvenida y declaró que con este evento quedan inauguradas las intercalases, semana se juegos y deportes que se retomaran luego de las vacaciones el próximo 10 de julio.

Seguidamente se realizó la competencia de baile en donde los diferentes grados participantes representaron diferentes países tanto en su vestuario como en el ritmo de su música, además toda esta temática fue inspirada en el tanto en el deporte como en el mundial.

En la competencia y para la evaluación se tuvieron en cuenta los siguientes parámetros, con un 50% la coreografía, calificando el dominio del espacio y calidad de movimientos. Un 30% Equilibrio y armonía, calificando manejo del espacio, desplazamiento y expresión corporal. Un 20% nivel de grupo, la calidad y el nivel del baile armónico de todo los integrantes el grupo no debiendo destacarse individualmente. Y un 10% la presentación, el vestuario debía ser penitente son el tema elegido, así como todos los elementos escenográficos que acompañaban la interpretación.

Estos jóvenes estuvieron dirigidos por el instructor Daniel Ferreira de la academia Dance Training de la ciudad de Bucaramanga, tecnólogo en deportes de las unidades tecnológicas de la universidad de Santander quien los acompañó a lo largo de más de un mes preparándolos grado a grado para esta competencia.

La academia Dance Training a manera de motivación certificó al mejor participante de cada grado, destacando su armonía, asistencia a ensayos y colaboración, entregándoles un diploma y una camisa que los identifica como los mejores en ITA 2018 y un sorteo de unos audífonos entre ellos.

Luego de las competiciones de cada grado y luego que el jurado deliberará se calificó en dos etapas dando en competencia a los participantes de loa grados de la sección primaria, sexto y séptimo dando como vencedor el grado séptimo con la temática del país Argentino. Y de los grados octavos, noveno, decimo y undécimo ocupo el primer puesto el grado octavo con la temática del país de Estados Unidos de América.

A todos los participantes felicitaciones por tan excelente evento y a los vencedores mil felicidades sus esfuerzos se vieron representados en sus excelentes trabajos.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.