CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Día Agropecuario Instituto Técnico Agrícola 2018

Con el fin de demostrar las destrezas agrícolas de los estudiantes se incluye este día dentro de la semana cultural del Instituto Técnico Agrícola el día agropecuario.

En este evento los diferentes grados fortalecen y exponen una actividad agrícola o pecuaria en la que más se destacan para presentar, practicar y dar a conocer a sus compañeros, docentes y comunidad en general las habilidades en el aprendizaje a que a diario reciben en la institución en base al área técnica que el instituto técnico agrícola desarrolla.

Desde los más pequeños encaminados con el proyecto pequeños granjeros, vimos cómo sus docentes en materia agropecuaria promueven a sus estudiantes desde la información más sencilla como la puesta en práctica del proceso de germinación.

Los estudiantes de prescolar enseñaron a sus compañeros de los grados superiores sus trabajos agrícolas haciendo el proceso de germanización con sus manualidades, caritas de aserrín con pelo de pequeñas plantas alpiste.

Seguidamente en la parte pecuaria los estudiantes del grado undécimo realizaron su práctica de ordenó, en ella se demostró a la comunidad educativa el manejo del ordeno mecánico, práctica que muchos no conocían y que se realiza desde hace muy poco en el Instituto Técnico Agrícola.

De igual forma los estudiantes del grado cuarto realizaron su práctica de como derribar o inmovilizar un animal, esto con el fin de hacer algún procedimiento veterinario o necesario con el animal requerido.

En el coliseo de igual forma se realizaron prácticas de esterilización o castración en la parte porcina y caprina.

El comité técnico encabezado por el Director Erik José Vera, médico Veterinario Mauricio Bello Docente, Zootecnista Javier Rincón Docente Área técnica, técnico agropecuario Ovidio pineda y de administrador Héctor Ortiz, son los encargados de que la parte agropecuaria en el Instituto Técnico Agrícola se desarrolle de manera exitosa que esta institución educativa.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.