CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Día de la Ciencia Instituto Técnico Agrícola Cáchira 2018

En el marco de la semana cultural el Instituto Técnico Agrícola realizó dentro de sus actividades el día de la ciencia.

Este evento que se realizó en el coliseo del instituto técnico agrícola en donde los estudiantes como pequeños y jóvenes científicos demostraron su talento y capacidad duplicar o crear nuevos objetos a partir de herramientas o piezas de otros elementos, han demostrado que su ingenio no se queda atrás a la hora de “hacer” ciencia.

Demostrar ante el público el proyecto que vienen trabajando, ya plasmado, es el principal objetivo de la exposición en este día.

Con decorados Stan por grados se presentaron los estudiantes expositores con sus proyectos que reflejan el uso de la ciencia a diario, en donde experimentar nuevas emociones son la base que lleva a estos niños y jóvenes a realizar estos experimentos que los representan, demostrando sus destrezas a la hora de aplicar su investigación en sus trabajos presentados en este día de la ciencia.

Se exhibieron varios trabajos realizados por las alumnos en compañía de sus docentes y padres de familia, durante la jornada coloridas maquetas de todos los tamaños y objetos creados por ellos mismos se tomaron el coliseo del instituto, representando elementos tan variados como diferentes fuentes generadores de energía, carros eléctricos, sierras electicas, taladro casero, lanchas eléctricas, incubadora casera y dispensadores de gaseosa entre muchos más.

El jurado calificador estaba integrado por el Director Erik José Vera, la docente Marina Vega y la docente Nancy Sanabria, quienes pasaron por cada uno de los Stan y recibieron por parte de los alumnos información sobre el proceso y la práctica o funcionamiento del trabajo realizado. Para la calificación se tuvo en cuenta los siguientes parámetros: creatividad 30%, exposición 30% impacto para la comunidad 30% y el stand 10%.

Estos proyectos tiene la debida calificación por sus docentes en las materias de física, informática, biología, química, artística y español según el proyecto presentado.

Estas destrezas que tienen a la hora de celebrar el “Día de la Ciencia”, demuestran la pasión por la ciencia y se promueve desde los más pequeños y hoy quedo demostrado al ver la inspiración en los trabajos de los alumnos del Instituto Técnico Agrícola de Cáchira.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • Carlos Arturo Ardila Rodriguez

    Los felicito ,por tan importantes actividades culturales e investigativas.Hace 50 A


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.