CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Colegio Reyes Araque celebra 45 años de fundación 1970 / 2015

El pasado 7 de marzo con diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas celebra el colegio Reyes Araque su cumpleaños número 45 de fundación, en el marco de este homenaje se unen a la celebración del cumpleaños de nuestro municipio y al igual un pequeño homenaje a la mujer.

Con motivo de estas efemérides y gracias al apoyo de docentes y padres de familia se realizó este magno evento donde estudiantes, ex alumnos y comunidad en general estuvieron participando.

Comenzando con un desfile recorrieron las calles del corregimiento llenándolo de color gracias a los uniformes de los estudiantes de los diferentes grados de esta institución educativa, llegando hasta el polideportivo municipal donde se realizó el acto cívico y luego unos encuentros deportivos con los cuales se da inicio a las intercalases que durante toda la semana estarán realizando.

En las horas de la tarde se realizó un bingo con espectaculares premios este con el fin de recolectar fondos para esta institución educativa.

Pequeña historia del Colegio Reyes Araque

La Institución Educativa Colegio Reyes Araque fue fundada el 19 de febrero del 1970 por el párroco Gildardo Builes después de una junta de acción comunal hecha por la comunidad para poder oficializar el colegio y fue logrado mediante el decreto 132.

La Institución Educativa Colegio “Reyes Araque” es un centro de formación integral fundamentada en los valores y con los principios de la comunidad Rosarista. A partir del 30 de septiembre del año 2003 el Colegio Departamental Integrado Reyes Araque fue fusionado con los dos Centros Educativos de Básica Primaria del casco urbano del Corregimiento de La Vega, Municipio de Cáchira, Departamento Norte de Santander, adquiriendo su nueva razón social INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO “REYES ARAQUE” en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica, para lo cual tuvo que replantear su Proyecto Educativo Institucional.

Este Proyecto se construyó desde la planeación estratégica puesto que se hizo un análisis situacional del contexto de las necesidades y de querer de la comunidad educativa ya que hubo participación de estudiantes, padres de familia, docente, autoridades municipales y departamentales.

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.