CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

XX Reinado Estudiantil Del Sanjuanero

El pasado 7 de marzo la institución educativa Reyes Araque del corregimiento de la Vega con el grupo de danzas CODIRA ha realizado su XX versión del reinado estudiantil del Sanjuanero Huilense

Gracias al profesor Daniel Parada se ha venido celebrando este festival del sanjuanero hace 20 años la cual surgió por la necesidad de llenar el vacío pedagógico, organizando un Grupo Folclórico y coreográfico conformado por miembros de los diferentes niveles de la comunidad educativa de la Institución, que posean las capacidades y habilidades de este campo, al cual se le da el nombre de "CODIRA" que significa Colegio Departamental Integrado Reyes Araque, este tiene el objetivo de promover, resaltar y conservar los principales ritmos folclóricos de las diferentes zonas de Colombia.

El rector del colegio Jorge Olid Caicedo dio las gracias al profesor Daniel Parada por su constancia de estar diario al frente del festival del sanjuanero y pidió un fuerte aplauso, porque personas como el no volveremos a encontrar nunca en esta institución. También les dijo a los jóvenes que van a celebrar el día del sanjuanero que participen con mucho amor y cariño y lo importante es participar.

Este reinado se presentó en dos categorías Infantil y Juvenil, donde participaron un total de 19 parejas. Pequeños desde los 8 años hasta jóvenes de 17 años.

Jurado que acompaño el Reinado Estudiantil

Licenciado en deportes el señor Wolman Luna Gonzales profesor de la academia de danzas y modelaje Chucho Saavedra bailarín profesional y director de baile de esta misma academia.

El señor Luis Martínez profesor de tuba, bailarín de música folclórica, profesor de la academia Cucho Saavedra coreógrafo de intercalases.

Luego de esta espectacular velada se dio el veredicto final algunos estuvieron muy contentos y celebraron y otros con gran tristeza por no haber alcanzado el resultado anhelado pero felices de estar en este gran festival que es lo que los motiva a participar cada año.

Seguidamente se continuó con la rumba hasta el amanecer amenizada por el grupo vallenato, Jefferson Mora y su agrupación vallenata de la cabecera municipal.

Felicitamos a todos los participantes por su empeño y amor a la cultura

Volver a la Página Anterior
Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.